Título de página

[pagetitle /]

Feria Agroalimentaria y Alubiada de La Bañeza

La Bañeza - León

Del 14/09/2018 al 16/09/2018

Del 14 al 16 de septiembre se celebra una nueva edición de la Feria Agroalimentaria y Alubiada de La Bañeza. La localidad leonesa se convierte durante un fin de semana en capital gastronómica de la comunidad. Alrededor de 40.000 personas participan cada año en la Feria Agroalimentaria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España.

Esta feria reúne todos los años más de 70 puestos de artesanías y productos tipicos de la tierra  que se reúnen en torno a la plaza Mayor de La Bañeza. Lo más atractivo de esta feria es la Alubiada, una fiesta gastronómica que se organiza el domingo para más de 5.500 personas.

La celebración de la Alubiada es un acontecimiento que se ha convertido en una cita obligada del verano, no sólo para los bañezanos y comarcanos, sino para todos aquellos que visiten la ciudad este día.

Habitualmente se ponen las alubias en remojo el sábado por la mañana para encender los fogones el domingo temprano y poder repartir las cazuelas alrededor de la una de la tarde, hora a la que se realiza la recepción de autoridades.

Las alubias se sirven en la típica cazuela de barro y se comen con cuchara de madera en la Plaza Mayor y sus inmediaciones en las mesas que el ayuntamiento dispone al efecto.

Más información: Feria Agroalimentaria y Alubiada de La Bañeza