Título de página

[pagetitle /]

Día Internacional de los Museos

Castilla y León

Del 12/05/2014 al 18/05/2014

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, y quiere ser un homenaje y un recordatorio a la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblos.

Los Museos recogen nuestra memoria, nos recuerdan quienes somos, dónde están nuestras raíces, pero también representan un bien cultural que es instrumento de desarrollo social y económico. El Museo representa lo que hemos sido y nos proyecta al futuro utilizando nuestra historia como trampolín de progreso.

El lema este año se centra en 'Las colecciones crean conexiones', con lo que se quiere enfatizar que las colecciones contenidas en los museos tienen que salir a la calle y relacionarse con la sociedad a la que sirven.

Los museos de Castilla y León se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación que está compuesta por cerca de cien actividades entre las que se encuentran conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones, conferencias o visitas guiadas, todas ellas diseñadas para invitar a los ciudadanos, a las familias y a los niños a acercarse a estos centros culturales.

Los museos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han preparado actividades y visitas especiales. En los nueve museos provinciales la entrada será gratuita la semana del 12 al 18 de mayo, y los museos de Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid, MUSAC, Museo de la Minería y la Siderurgia, Museo Etnográfico y Museo de la Evolución Humana permanecerán abiertos la noche del sábado 17 hasta las 00.00 o la 01.00 horas para vivir la 'Noche de los museos'. El domingo 18, la entrada será también gratuita en los cuatro museos autonómicos.

Más información: Día Internacional de los Museos 2014