Título de página

[pagetitle /]

Sonorama Ribera - Aranda de Duero

Aranda de Duero - Burgos

Del 10/08/2017 al 13/08/2017

'Sonorama es el sueño de muchos jóvenes arandinos amantes de la cultura y de su ciudad que a lo largo de los años se ha convertido en una referencia dentro de los festivales de verano por su apoyo a los grupos nacionales y su mezcla de vino Ribera del Duero, gastronomía y música en todos sus ámbitos.'

Sonorama es un festival diferente. Por una lado, es posible gracias a la colaboración altruista de más de 400 voluntarios de la asociación Art de Troya que trabajan y se coordinan para que la cita sea un éxito. Y por otro lado, además de música, Sonorama pone a disposición de los visitantes una ciudad, Aranda de Duero, con conciertos en el casco histórico, catas de vino de Ribera del Duero, visitas a las bodegas subterráneas, exposiciones, etc.

La cita espera batir todos los records de su historia en esta edición, con la presencia de más de 100 bandas que pasarán por los diferentes escenarios congregando a más de 45.000 personas en los cuatro días de conciertos. 'Un cartel en el que aparecen ofertas para todos, para los que les gusta más el pop, los que les gusta más el rock, todos tendrán su concierto preferido'.

El Camping de Sonorama está situado a unos 200 metros del recinto ferial donde se realizan los conciertos de noche. El parque General Gutiérrez de Aranda de Duero es una zona arbolada que cubre varias hectáreas de terreno donde se ubica el camping acondicionado con agua corriente, lavabos y duchas.

El acceso a la zona de acampada es gratuita para los asistentes al festival ya sea con bono o con entrada de día. Oficialmente abre sus puertas el primer día de conciertos a partir de las 15:00 y hasta el domingo a las 14:00 h, fecha y hora en la que todas las personas acampadas deben despejar toda la zona.

sonorama ribera 10sonorama ribera 11sonorama ribera 12

El Almuerzo en las bodegas tiene lugar el Sábado en horario de 11 h a 13 h en las Bodegas Tierra Aranda, El Chilindrón y El Jarro. El acceso a las bodegas se realiza velando por la seguridad de los asistentes y dado que el aforo es limitado, se accede por orden de llegada. Se suministra almuerzo hasta fin de existencias.

Sonorama y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, realizan durante el Festival unas Catas didácticas.  Estas tienen lugar en la bodega subterranea del Centro Cultural Caja de Burgos, en sesiones de 12:00 h. y 13:00 h. El procedimiento de inscripción es personarse el día que se quiere acudir a la Cata media hora antes de que ésta comience hasta completar aforo.

Más información: Festival Sonorama Ribera - Aranda de Duero