Turismo Segovia

Concierto de las Velas en la Villa de Pedraza - Segovia

Comarca: Segovia Sur

Pedraza

El Concierto de las Velas se celebra cada año en la pequeña localidad de Pedraza situada en el piedemonte segoviano.

Pedraza está considerada como una de las villas medievales más bellas y mejor conservadas de España, en 1951 fue declarada Conjunto Monumental.

En este marco incomparable el visitante encontrará un excelente lugar para pasear por sus calles empedradas, deleitarse con su exquisita gastronomía o pasar una noche de verano en un entorno privilegiado lleno de quietud y cargado de historia.

Concierto de las Velas - Pedraza
Concierto de las Velas - Pedraza
Concierto de las Velas - Pedraza

El Concierto de las Velas, organizado por la Fundación Villa de Pedraza, tiene lugar el primer y segundo sábado del mes de julio.

Las noches de concierto se ilumina la villa con miles de velas y hachones logrando una apariencia mágica. Realzan el trazado de las calles, sus magníficos palacios blasonados y los bellos rincones que atesora la villa. Para que el ambiente sea, aún más hermoso, se apaga el alumbrado público y se cierran las ventanas de las casas para colocar sobre los alféizares, gran cantidad de velas.

Concierto de las Velas - Pedraza
Concierto de las Velas - Pedraza
Concierto de las Velas - Pedraza

El primer concierto se celebró en el año 1978 a iniciativa de un grupo de residentes de la villa, la finalidad era recaudar fondos para la restauración del órgano de la Iglesia de San Juan Bautista.

Actualmente el Concierto de las Velas goza de una gran repercusión mediática y de una gran respuesta por parte del publico asistente, siendo una de las citas obligadas en el calendario de los festivales que se celebran en España.

Más información: Conciertos de las Velas

ConciertoVelas lista

Qué ver y qué hacer en Segovia Sur