Turismo Sierra de Francia

Parque de Aventurasen los Árboles Las Batuecas - Salamanca

Comarca: Sierra de Francia

La Alberca

Los parques de aventuras son divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles, que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, troncos de equilibrio, tirolinas, lianas de tarzán, redes, túneles y un sinfín de aventuras.

Los recorridos que ofrece cada parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes retos suspendidos en altura y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno. Cada reto constituye un juego por sí mismo y la sucesión de varios retos unidos y en continuidad constituye un circuito o recorrido de similar dificultad, de forma que los circuitos formen varios recorridos dentro del Parque.

ParqueAventurasLasBatuecas1ParqueAventurasLasBatuecas1bLasBatuecas_SierradeFrancia5

Las atracciones están construidas sobre plataformas unidas entres sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesar el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos (EPIs): casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida,... Y a las indicaciones y vigilancia del personal que controla el Parque.

El Parque de Aventuras en los Árboles "Las Batuecas" está situado en la localidad salmantina de La Alberca, junto a la Casa del Parque Natural de las Batuecas.

El Parque de Aventuras se ubica en un bosque con árboles de grandes dimensiones, con troncos rectos y amplias copas. La especie predominante es el pino albar o silvestre, también encontramos cedros de repoblación, castaños y robles, además de algún pino negral o resinero de gran tamaño.

El sotobosque es un tapiz contínuo de helechos que le confieren al bosque un aspecto de mágico o encantado, salpicado por espinos y matorral de escobas y brezos.

ParqueAventurasLasBatuecas2ParqueAventurasLasBatuecas4ParqueAventurasLasBatuecas5

La gran diversidad de especies ofrece colores vivos y cambiantes en cada estación del año, además de albergar una gran variedad de avifauna.  Destacan los pájaros carpinteros como el pito real y picos picapinos que se dejan oir por todo el bosque, los herrerillos, trepadores y carboneros también abundan. Tampoco será difícil observar el vuelo de las grandes rapaces o de los buitres negro y leonado.

El Parque tiene Siete circuitos, con un total de 87 retos o pasos entre árboles para el disfrute de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más deportistas. Entre los retos encontramos largas tirolinas, lianas, puentes de distintos tipos, escalas y redes entre las copas de los árboles.

Cuenta con Dos circuitos demo o recorridos de iniciación, de 5 y 6 retos cada uno, donde los monitores explican y enseñan al público el uso de los equipos y la forma de asegurarse y realizar los distintos retos que van a encontrar.

Un Circuito Amarillo Infantil: Recorrido con 17 retos para niños de 4 a 9 años.

Cuatro circuitos de dificultad creciente: Verde, muy fácil con 11 retos para todos los públicos - Azul, fácil y muy variado con 27 retos -  Rojo, de dificultad moderada con 20 retos -  Negro, más exigente físicamente con 13 retos.

ParqueAventurasLasBatuecas6ParqueAventurasLasBatuecas7ParqueAventurasLasBatuecas9

El parque dispondrá próximamente de un Aula de Naturaleza para realizar actividades de educación ambiental con grupos organizados. Este conjunto de equipamientos de ocio en la Naturaleza, junto con la Casa del Parque, hacen del Parque de Aventura "Las Batuecas" un lugar perfecto para la diversión y el disfrute de todos los públicos, en el entorno del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

A partir de 4 años - Precio: de 10 a 21 €
El calendario de apertura podrá variar en función de las condiciones meteorológicas. El parque se abrirá para grupos cualquier día del año con reserva previa.
Consultar disponibilidad y horarios: Telf: 689 49 49 29 - 920 34 83 85

Parques de Aventuras en los árboles de Castilla y León

Parque de Aventuras 'El Amogable' (Soria)
Parque de Aventuras 'El Risquillo' (Ávila)
Parque de Aventuras 'El Robledal del Oso' (Palencia)
Parque de Aventuras 'Las Batuecas' (Salamanca)
Parque de Aventuras 'Pinos Cimeros' (Ávila)
ParqueAventurasLasBatuecas lista

Qué ver y qué hacer en Sierra de Francia