Senderismo Tierra del Pan - Campos

ruta btt via plata map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 16,2 km
  2. Punto de salida: Plaza Mayor de Zamora
  3. Dificultad: Baja
  4. Desnivel: 87 m
  5. Época recomendada: Todo el año
  6. Track

Rutas BTT Alrededores de Zamora

Comarcas: Tierra del Pan - CamposToro - Tierra del Vino

Zamora

Ruta BTT por las inmediaciones de la ciudad de Zamora siguiendo la Vía de la Pata. Iniciamos la marcha bajando desde la Plaza Mayor por la calle Balborraz hasta llegar al Duero, giramos a la derecha y nos dirigimos al Puente de piedra.

Una vez cruzado el Puente de piedra continuamos de frente por la Calle Cabañales. La ida hasta Morales la haremos por la ‘Senda señalizada de Morales’.

Al final del muro del Convento de Santa María la Real, a la izquierda, se llega a un cruce. Seguimos por la segunda calle a la izquierda, Calle San Jerónimo, también con un muro de piedra, pero en su lado derecho. Llegaremos a una rotonda, la cruzamos y seguimos de frente, dejando las instalaciones del campo de fútbol ‘Ruta de la Plata’ a nuestra izquierda.

En el cruce, a unos 200 m., giramos totalmente a la izquierda y pasados otros 500 m. a la derecha para continuar por la senda hasta el Cristo de Morales. Km 5.0.

A la salida del Cristo, en la pequeña rotonda salimos por la izquierda a la ZA-305. Después de recorrer un tramo de unos 500 m. tomamos a la izquierda el camino de la Cuesta Blanca hasta Morales del Vino. A unos 400 metros por la acera señalizada que acompaña a la N-630, encontramos a la derecha la calle del Trancal, la cogemos, continuamos recto y cruzamos la carretera ZA-305.

Seguimos de frente por la Calle Santiuste, cruzamos la vía del tren y a la derecha nos vamos por el Camino de Santiago de la Vía de la Plata – Ruta Cicloturista, para entrar por el barrio de San Frontis en la ciudad de Zamora.

Información: Ayto. Zamora

ruta btt via plata mini

Qué ver y qué hacer en Tierra del Pan - Campos