Senderismo Tierra del Pan - Campos

ruta btt tierra del vino map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 25,5 km
  2. Punto de salida: Plaza Mayor de Zamora
  3. Dificultad: Baja
  4. Desnivel: 84 m
  5. Época recomendada: Todo el año
  6. Track

Rutas BTT Alrededores de Zamora

Comarcas: Tierra del Pan - CamposToro - Tierra del Vino

Zamora

Ruta BTT circular por los alrededores de la ciudad de Zamora, durante la ruta visitaremos las localidades de Morales del Vino, Arcenillas y Villaralbo.

Abandonamos la Plaza Mayor de la capital zamorana bajando por la calle Balborraz hasta llegar al Duero, giramos a la derecha para buscar y cruzar el puente de piedra.

Continuamos de frente por la Calle Cabañales. La ida hasta Morales la haremos por la ‘Senda señalizada de Morales’. Continuamos derecho hasta el Cristo de Morales, pero una vez pasada la rotonda del cementerio tomaremos la senda paralela al asfalto. 5 km.

A la salida del Cristo, en la pequeña rotonda salimos por la izquierda, la ZA-305 y a 500 m. giramos a la izquierda por el camino de la Cuesta Blanca en dirección a Morales del Vino. 9 km.

Bordeamos Morales por la acera señalizada y la vía de servicio, junto a la N-630. Al llegar a la calle San Salvador, con un supermercado a su entrada, cruzamos la carretera y continuamos unos metros para entrar en el pueblo.

A 300 m. a la derecha está la Plaza Diputación, la abandonamos por la Carretera de Arcenillas y seguimos por ella hasta el final. Cruzamos la CL-605 y nos dirigimos a la iglesia que se ve al fondo, en el pueblo de Arcenillas. 14,5 km.

Por la calle El Pozo atravesamos el pueblo y en la plaza del ayuntamiento tomamos a la izquierda la calle Villaralbo, pasada la farmacia, giramos a la izquierda y a 100 m. tomamos la calle de la Cabaña, que sale por la derecha.

Seguimos hasta la carretera ZA-610, hacemos por ella unos metros hacia la izquierda y tomamos el camino asfaltado que sale a mano derecha y que nos conducirá a Villaralbo. 19 km.

Cruzamos la ZA-P 1102, seguimos 300 m. y a la izquierda tomamos la Calle Julio Luelmo hasta el centro de Villaralbo. Buscamos la calle del Río que nos conduce hasta el Duero, llegados al río giramos a la izquierda y antes de llegar al canal de agua, tomamos el camino que surge a la derecha en dirección a las Aceñas de Pinilla y entrar en la ciudad de Zamora por el Puente de Hierro. Km 25.

Información: Ayto. Zamora

ruta btt tierra del vino mini

Qué ver y qué hacer en Tierra del Pan - Campos