Senderismo Tierra del Pan - Campos

ruta btt de las romerias map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 18,2 km
  2. Punto de salida: Ayuntamiento de Zamora
  3. Dificultad: Baja
  4. Desnivel: 90 m
  5. Época recomendada: Todo el año
  6. Track

Rutas BTT Alrededores de Zamora

Comarca: Tierra del Pan - Campos

Zamora - La Hiniesta

Esta ruta BTT por los alrededores de la ciudad de Zamora tiene su inicio junto al edificio del Ayuntamiento.

Itinerario: Bosque de Valorio - Ermita del Cristo de Valderrey - La Hiniesta - Camino del Monte y las vistas panorámicas de la zona oeste de la ciudad - Barrio de San Isidro - Barrio del Espiritu Santo con su iglesia románica.

Iniciamos la marcha dejando el Ayuntamiento a nuestra izquierda y bajamos por la Calle Costanilla hasta la rotonda. Por la tercera salida de la rotonda, seguimos la N122 y a unos 450m giramos a la derecha por la C/ Doctor Fleming y seguimos recto hasta la entrada al bosque de Valorio.

Seguimos por la señalización del Camino Portugués a Santiago que por Valorio nos lleva a la Ermita del Cristo de Valderrey Km 4,0.

Retornados al Camino, seguimos hasta la carretera de la Hiniesta ZA-P-1405 y después de hacer unos metros por ella, giramos a la izquierda bajo la autovía.

Pedaleamos por el camino del arroyo de Valderrey, primero a la izquierda de la carretera y después a la derecha, que nos lleva hasta el pueblo de La Hiniesta, accediendo a la iglesia desde nuestra derecha Km 9,0.

Para la vuelta, saldremos por la Calle Villar, pasamos las vías del tren y seguiremos, a la izquierda, por el Camino del Monte (podemos cogerlo más arriba o más abajo), que nos llevará por encima de la línea del tren hasta el alto de Valorio, derechos a cruzar la N-122, Km 15,5.

Cruzamos y a la izquierda, y entre vallas, cogemos y seguimos el camino-calle de Guimaré, por el que atravesamos el Barrio de San Isidro, entre el contraste del barrio antiguo que vamos dejando a la izquierda y la nueva urbanización que destaca a la derecha.

Seguimos por la calle del Espíritu Santo y bajamos hasta la carretera de Almaraz en la confluencia con la central lechera, GAZA, donde tenemos el carril-bici para acceder a la ciudad por diversos puntos, Km 17,5.

Nota: Este recorrido puede acortarse 10 km., accediendo directamente al Camino del Monte desde la ermita del Cristo de Valderrey. Después se continua hacia Valorio como si se viniera de la Hiniesta.

Información: Ayto. Zamora

ruta btt de las romerias mini

Qué ver y qué hacer en Tierra del Pan - Campos