Senderismo Sayago

ruta btt gran meandro duero map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 22,5 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Fariza
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Fermoselle - Pinilla de Fermoselle - Fornillos de Fermoselle

Comarca: Sayago

Fermoselle - Pinilla de Fermoselle - Fornillos de Fermoselle

Preciosa ruta BTT con inicio en la localidad zamorana de Fermoselle. Durante la marcha por el Parque Natural Arribes del Duero, nos acercaremos a las poblaciones de Pinilla de Fermoselle y Fornillos de Fermoselle.

El Gran Meandro del Duero - Ruta BTT

Entre encinas y jaras, el camino flanqueado por cortinas de piedra discurre por parajes de gran belleza paisajística, alternando miradores espectaculares, ermitas, puentes romanos y fuentes.

Entre la numerosa fauna que habita los Arribes del Duero destacan las aves que sobrevuelan los cortados graníticos: la cigüeña negra, el águila real y el buitre leonado.

En Fermoselle, el pueblo de las mil bodegas, existen varios miradores desde los que obtendremos unas fantásticas vistas del Duero y de los Arribes: el Mirador El Castillo, el mirador del Torrejón, el mirador del Terraplén, el mirador de Las Peñas, el mirador de Los Barrancos y el mirador de Las Escaleras.

En Pinilla de Fermoselle se encuentra unos de los miradores mas famosos de los Arribes zamoranos. La senda se asoma al río mostrando una excepcional panorámica de los arribanzos y del gran meandro del Duero.

En Fornillos de Fermoselle destaca la Iglesia de San Martín de Tours, diversas fuentes de carácter eminentemente romano y un antiguo potro de herrar.

Información: Diputación de Zamora

ruta btt gran meandro duero mini

Qué ver y qué hacer en Sayago