Senderismo Sotillo de Sanabria

send sotillo limianos san roman map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 10 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Sotillo de Sanabria
  4. Ciclabilidad: 100%
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Ruta Sotillo de Sanabria - Limianos - San Román

Comarca: Sanabria - Carballeda

Sotillo de Sanabria - Limianos de Sanabria - San Román de Sanabria

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad zamorana de Sotillo de Sanabria, junto a la ermita del Bendito Cristo.

Siguiendo una serie de caminos tradicionales podemos visitar pueblos vecinos entre sí, como Limianos de Sanabria, que situado en el Valle del Arroyo Truchas al pie de la Peña Bubela, se encuentra en un cruce de caminos vecinales que comunicaban los pueblos con las tierras dedicadas al cultivo y los Pastos.

Estos caminos, que discurren a la sombra de abundante arbolado y entre verdes prados, son hoy un magnífico escenario para descubrir importantes aspectos de la vida actual y tradiciones de los habitantes del medio rural de Sanabria.

Antes de entrar en Limianos merece la pena hacer un alto en la Iglesia de San Tirso, e intentar descifrar las inscripciones de su fachada.

Llegados al Cordel Sanabrés, una tradicional cañada por la que el ganado trashumante es conducido, aún hoy, hacia la montaña, continuaremos hasta San Román de Sanabria, donde nos espera uno de los castaños más grandes de Sanabria y que nos servirá de punto de referencia para regresar a Sotillo, acompañados en todo momento por las impresionantes vistas que ofrece el valle del río Truchas.

Información: Caminos tradicionales Sanabria - Carballeda

send sotillo limianos san roman mini

Qué ver y qué hacer en Sanabria - Carballeda