Senderismo San Martín de Castañeda

send tres burros sierra cabrera map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 15,5 km
  2. Tiempo estimado: 5 h
  3. Punto de salida: Laguna de los Peces
  4. Ciclabilidad: No
  5. Dificultad: Baja-Media
  6. Época recomendada: Todo el año

SENDERO DE LOS TRES BURROS EN LA SIERRA DE LA CABRERA - SENDERISMO ZAMORA

Comarca: Sanabria - Carballeda

San Martín de Castañeda

Preciosa ruta de senderismo con inicio en la famosa Laguna de los Peces, la ruta, siempre en ascenso, se dirige hasta los Tres Burros en el límite provincial con León en la Sierra de la Cabrera.

En época invernal puede realizarse con raquetas de nieve o esquís de travesía.

Iniciamos la marcha en el aparcamiento habilitado en la Laguna de los Peces, en suave ascenso y siguiendo las balizas azules, nos dirigimos hacia la Laguna de las Yeguas o de Cubillas, para desde aquí, proseguir hasta el antiguo refugio de pastores.

Acometida la subida, llegamos al refugio situado a 1800 m. de altura. Desde aquí las vistas son espectaculares; divisamos el Montalvo y su circo glaciar, se intuye el Cañón del Tera y se deja ver el pico de peña Trevinca.

Si el día es despejado en el horizonte podremos ver las tres rocas que dan nombre a la ruta, vistras desde lejos parecen tres burros en fila.

Llegados a la formación rocosa de los Tres Burros, situada a 2.007 m. de altura en el Alto de la Plana, disfrutaremos de las magníficas vistas de la vertiente leonesa y los valles del río Cabrera.

Para llegar a la Laguna de los Peces hay que seguir la carretera que asciende desde San Martín de Castañeda, sin posibilidad de pérdida y tras 11 km. se llega al aparcamiento desde el que parte la ruta.

Información: Diputación de Zamora

rutadelostresburrossierra lista

Qué ver y qué hacer en Sanabria - Carballeda