Justel

send camino carrizoso justel map

1. Distancia: 7,8 km (ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Justel

Ruta por la Sierra de la Cabrera

Comarca: Sanabria - Carballeda

Justel

Ruta de senderismo que transcurre por la Sierra de la Cabrera, sus montañas parecen proteger la comarca desde el norte y pueden divisarse desde cualquier punto de la Carballeda.

En las proximidades del pueblo de Justel, situándonos en la CL-622 dirección La Bañeza, irrumpe a la izquierda el Camino Carrizoso.

Su inicio es fácil de reconocer porque el suelo está cubierto de laterita, una arena de color granate, poco común en los caminos de la zona.

A continuación, una agradable área recreativa ubicada bajo la sombra de los omnipresentes robles y, al otro lado del camino, llama la atención una pequeña laguna artificial, utilizada para coger agua en caso de incendio.

A partir de aquí comienza la senda, lo más parecido a una ruta de montaña fácil, recomendada para iniciados. Los repechos son pocos y de escasa dificultad.

El camino despejado discurre entre matas de brezo que, en época de floración, despliega sus mejores galas acompañando a los tupídos pinares.

El camino que seguiremos es siempre el más despejado y, poco a poco, nos conduce sin problemas hasta lo alto de la montaña. En la primera encrucijada debemos virar a la derecha y después siempre a la izquierda rodeando la cumbre hasta regresar nuevamente al desvío.

Este último tramo es circular, permitiéndonos contemplar la sierra desde distintas perspectivas. Regresaremos por el mismo camino.

Información: Caminos tradicionales Sanabria - Carballeda

send camino carrizoso justel mini