Senderismo Aliste - Tábara - Alba

send minas romanas pino del oro map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 6,4 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Pino del Oro
  4. Ciclabilidad: 100%
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Ruta de las Minas Romanas - SENDERISMO ZAMORA

Comarca: Aliste - Tábara - Alba

Pino del Oro

Esta ruta de senderismo circular con inicio en la localidad zamorana de Pino del Oro, nos muestra la zona minera de época romana por medio de un recorrido perfectamente señalizado que interpreta los diez puntos más interesantes de la zona, a éstos hay que añadir otros dos puntos de información general.

Sendero Minas Romanas de Pino del Oro
Sendero Minas Romanas de Pino del Oro
Sendero Minas Romanas de Pino del Oro

A través de todos ellos, comprenderemos las diferentes fases del proceso de explotación en la minería de oro romana. El sendero transcurre por un paisaje muy atractivo y poco alterado.

En los puntos interpretados también se incluye información relacionada con la etnografía y las tradiciones locales de las comarcas de Aliste y Sayago.

El recorrido se inicia en Punto 1, situado en el casco urbano de Pino del Oro, a escasos metros de la Iglesia de San Juan, donde dos paneles nos informan sobre las características generales del sendero y la importancia del oro en el Imperio Romano.

Desde este punto se puede acceder, a pie o en vehículo, hasta el Punto 2 (1,2 Km), a partir del cual se inicia el recorrido circular de unos 4,7 Km, por las minas romanas.

Podemos completar el recorrido con la visita a otros dos puntos de interés, a través de sendos accesos señalizados que parten del mismo sendero.

Información: Ayto. Pino del Oro

send minas romanas pino del oro mini

Qué ver y qué hacer en Aliste - Tábara - Alba