Senderismo Aliste - Tábara - Alba

Send Zamor Obser FerAbajo Map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 6 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 1 h 30 min
  3. Punto de salida: Ferreras de Abajo
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época Recomendad: Todo el año

PROYECTO LOBO. OBSERVATORIO DE FAUNA DE FERRERAS DE ABAJO - SENDERISMO ZAMORA

Comarca: Aliste - Tábara - Alba

Ferreras de Abajo

Desde el Proyecto de Cooperación WOLF: Wild life & Farmmers, en el territorio de Aliste, Tábara y Alba, se ha realizado un trabajo para poner a disposición de cualquier interesado rutas de senderismo y puntos de interes relacionados con el lobo, tanto con el animal y fauna relacionada, así como los usos y costumbres de la ganadería relacionda con el mismo.

El punto de observación de fauna se sitúa en el Alto de la Pedrizona (1050 m), al sureste de la localidad de Ferreras de Abajo, en un promontorio rodeado de pinos de repoblación.

El acceso es a través de una pista forestal con un firme en buen estado, por lo que además de poder hacerlo caminando se puede hacer en bicicleta. La ruta cuenta con un recorrido de ida y vuelta que en suma son 6 km de distancia; existe un desnivel positivo de 200 metros en los 3 kilómetros que se han de recorrer para llegar al punto de observación lo cual no es un desnivel importante ni restrictivo para cualquier senderista ni ciclista.

El pinar en el que se adentra a medida que se va ascendiendo, se encuentra en buen estado de conservación, detectándose la presencia de ejemplares de encina y roble, lo que aumenta significativamente la calidad de la masa forestal.

La zona don se localiza el punto de observación está dotada de un mirador y un observatorio que posee una óptica especial diseñada para la observación de la fauna a cierta distancia, lo que facilitará la visión de fauna salvaje, a la par que podrá contemplar la panorámica de todo el Valle de Ferreras.

haciaelobservatorio lista

Qué ver y qué hacer en Aliste - Tábara - Alba