Senderismo Castilla y León

send ferrata flores lagunas map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 500 m
  2. Tiempo estimado: 2:30 h
  3. Punto de salida: Cubillas de Arbas
  4. Dificultad: Baja
  5. Época recomendada: Todo el año

Ferrata Cubillas de Arbas

Comarca: Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

Cubillas de Arbas

Las vías ferratas, equipadas artificialmente, permiten a los aficionados de la montaña disfrutar de la sensación de escalar grandes paredes con muy poco esfuerzo y total seguridad.

Situada a unos 1.400 metros de altitud en los alrededores de Cubillas de Arbas, pequeño pueblo perteneciente al municipio de Villamanín y en plena Montaña Central Leonesa, cuenta con unos 500 metros de recorrido y un desnivel de 150 metros.

Vía Ferrata Flores y Lagunas de Arbas
Vía Ferrata Flores y Lagunas de Arbas
Vía Ferrata Flores y Lagunas de Arbas

Presenta una dificultad que va en aumento de una manera progresiva y es apta para todos los públicos, con el único requisito de ser mayor de 10 años. Con una duración aproximada de entre 2 y 3 horas, cuenta con diferentes rutas de escape en las zonas más complicadas y aunque técnicamente es sencilla y no muy larga para los experimentados, para los noveles se trata de una actividad que permitirá disfrutar de la sensación  de estar escalando sin dificultad una gran pared.

Localizada en la Peña del Castillo o de la Tortuga, en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y a poca distancia del pueblo, desde ella se puede disfrutar de unas vistas increíbles del valle.

De fácil y cómodo acceso gracias a la señalización mediante paneles de madera, postes amarillos e hitos, las únicas restricciones que presenta son la prohibición de llevarla a cabo de noche o al atardecer y, por supuesto, también en época de heladas, nevadas, lluvia o tormentas.

Así mismo, se habrá de tener en cuenta las temporadas cinegéticas de especies como el rebeco, el corzo o el lobo. Los periodos hábiles para disfrutar de la escalada y de esta vía son en primavera, verano y otoño, estableciéndose un máximo de 50 usuarios por día.

ferrata flores lagunas mini

Qué ver y qué hacer en Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa