Senderismo

Castilla y León

×

buscar en terranostrum

 

Ultra trail la Picón Castro

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 61 km
  2. Tiempo estimado: 15 h
  3. Punto de salida: Espinosa de los Monteros
  4. Desnivel: 962 m
  5. Dificultad: Alta
  6. Época recomendada: Primavera, Verano y Otoño.
  7. Descargar Track GPX

Trail Running por los Valles Pasiegos

Comarca: Las Merindades

Espinosa de los Monteros - Bárcenas - Las Machorras

La Picón Castro es una exigente ruta de Trail Running que transita por los Valles Pasiegos en su vertiente burgalesa.

La prueba tiene su inicio en Espinosa de los Monteros, a continuación comienza a subir Picón Blanco, (mítico puerto la Vuelta ciclista a Burgos y La Vuelta) por Santa Juliana, para después llegar a las cabañas de Castromorca atravesando un precioso hayedo.

Ya en la cumbre, tras pasar junto a las ruinas de la antigua base militar, se inicia el descenso en dirección a La Sía, hacia el cabañal de Bustitía. 

Se vuelve a subir por los Rastríos y tras abandonar el camino y adentrarse en el bosque, se llega a la parte baja de las cabañas de Cerraquín. Allí, se inicia el descenso a Bárcenas, desde allí, se llega a través del camino de estraperlo a Las Machorras.

Comienza otra subida por Berelunchu, se pasa por el Tejuelo y se atraviesa la espectacular grieta de La Inmunía. Tras un ligero descenso, el itinerario toma un camino que va paralelo a la cima de Peña Lusa, se continúa por él hasta bajar para enlazar con la Senda del Valle de Lunada.

A partir de este punto el recorrido coincide con el de la carrera SKY (Pico la Miel, Castro Valnera, Cubada Grande, Curro, La Frente, Bustulama, La Herbosa y Espinosa de los Monteros).

Un recorrido espectacular de principio a fin que no dejará indiferente a nadie.

Ruta corta: Trail - La Picón Castro

Ultra trail la Picón Castro

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos