Senderismo Soria

send via ferrata cuerda graja map

Datos básicos del sendero:

  1. Dificultad camino principal: K1
  2. Variante 1: K2
  3. Variante 2: k4
  4. Variante 3: k3
  5. Recorrido: 460 m
  6. Desnivel: 100 m
  7. Tiempo estimado: 2 h 30 min
  8. Material: Casco, arnés, disipador, mosquetón LVC (opcional).

Vía Ferrata - Duruelo de la Sierra

Comarca: La Soria Verde

Duruelo de la Sierra

La Vía ferrata Cuerda la Graja, situada en el término municipal de Duruelo de la Sierra en la provincia de Soria, cuenta con 2 recorridos, uno de 70 metros de iniciación para los más pequeños (K1) y otro más técnico y exigente (K3).

Desde ambos recorridos obtendremos unas vistas espectaculares del mar de pinares y de Castroviejo, uno de los parajes más bellos e impresionantes de la Península.

Vía Ferrata Cuerda la Graja - Duruelo de la Sierra
Vía Ferrata Cuerda la Graja - Duruelo de la Sierra
Vía Ferrata Cuerda la Graja - Duruelo de la Sierra

La Vía Ferrata Cuerda la Graja cuenta con una línea de más de 450 metros donde se combinan cinco puentes colgantes o tibetanos, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, una impresionante tirolina de 164 metros, así como escaleras y la finalización en un espectacular mirador.

Es la primera vía ferrata de España que cuenta con un sistema de línea de vida continua, lo que la hace muy segura para principiantes y es genial para los más pequeños.

Para realizar la vía ferrata hay que registrarse previamente en la caseta del aparcamiento de Castroviejo. En ella se puede alquilar el material necesario. Se recomienda contactar: Vía Ferrata Cuerda de la Graja.

via ferrata cuerda graja mini

Qué ver y qué hacer en La Soria Verde