El Burgo de Osma

Mirador y Ermita de las Magdalenas - El Burgo de Osma

Comarca: Tierra del Burgo

El Burgo de Osma

Ruta de senderismo con inicio en la localidad soriana de El Burgo de Osma junto al Puente del Molino del Abión, desde donde divisamos la Ermita de las Magdalenas.

Ascendemos en dirección a ella por un sendero con fuerte desnivel, en este punto existe un mirador que nos ofrece unas magnificas vistas de El Burgo de Osma. Desde aquí podemos seguir ascendiendo hasta la Cruz del Siglo, visitando la Pared Finita y la Cueva de los Monaguillos, al lado derecho y al lado izquierdo una oquedad rocosa del Balcón de Pilatos.

La ruta continua recorriendo el monte de La Pedriza hasta la Atalaya Este, situada en la confluencia entre el Burgo y Valdenarros, y desde allí, bajar hasta el Puente de La Tejada situado sobre el río Abión.

Para regresar podemos hacerlo por el mismo camino o bien tomar la ruta de la Hoz del río Abión, también podemos cruzar al otro lado del río, y tras una fuerte ascensión coronar y enlazar con la Cañada Real (GR-86) y volver en dirección oeste visitando la Mina y el Castillo de Osma y bajar nuevamente al paseo peatonal de la Güera.