Senderismo Soria

Send Elvalle PRCSO8 map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 16,2 km
  2. Tiempo estimado: 4 h 15 min
  3. Punto de salida: Rollamienta
  4. Dificultad: Media-Baja
  5. Ciclabilidad: Sí
  6. Época recomendada: Todo el año.

Ruta por el Valle del Tera y del Razón

Comarca: El Valle

Rollamienta - Rebollar - Espejo de Tera

El itinerario de esta ruta pasa por las localidades de Espejo de Tera, Rebollar y Rollamienta siguiendo el Camino Real de Soria. Atractivo trayecto con largos tramos estrechos delimitados por muros de piedra y una tupida vegetación que separa el camino de los abundantes prados que atraviesa.

El Valle, junto con la Soria Verde, es la comarca más rica en vegetación, y la que ofrece al visitante un mayor número de atractivos naturales. Sus bosques y pastizales, al pie del sistema Ibérico, convierten esta zona en una de las más bellas de la provincia.

La localidad de Rollamienta se encuentra en el corazón de la comarca, destaca la belleza de su entorno natural. Su término abarca varias zonas incluidas en la Red Natura 2000, así como el resto de pueblos que visitaremos.

En la apacible localidad de Rebollar encontramos un buen número Estelas funerarias medievales embutidas en las fachadas de varias de sus casas. Destaca por su interés arquitectónico la Iglesia de San Andrés, con trazas góticas y la Ermita de La Soledad.

En Espejo de Tera el caudaloso Río Razón se encuentra con el Río Tera, reza el dicho ‘En Espejo y sin razón pierde el Razón su razón’. Esta es una zona ideal para practicar la pesca. En la loma del pueblo se encuentra la Iglesia de San Bonifacio, del románico tan solo queda el ábside rodeado por una corona de canecillos. En el interior conserva una interesante Pila bautismal.

En los alrededores podemos visitar el Molino de los Cantos, el Puente Medieval situado a las afueras del pueblo y la Laguna de los Llanos, un buen lugar para la observación de aves en los meses de invierno.

Send Elvalle PRCSO8 mini

Qué ver y qué hacer en El Valle