Senderismo Soria

RutaPuentes Covaleda Map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 13 km (circular)
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Covaleda
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Desnivel: 79 m
  7. Época recomendada: Todo el año

LOS PUENTES DE COVALEDA - SENDERISMO SORIA

Comarca: La Soria Verde

Covaleda

La ruta de los Puentes de Covaleda es una ruta circular de baja dificultad perfectamente señalizada con marcas amarillas y blancas e ideal para realizar con niños, una parte del sendero coincide con el GR-14.

Partiendo desde el barrio de San Matías recorreremos los  seis puentes que acompañan al Duero, dos de ellos declarados bien de interés cultural con categoría de monumento; el Puente de Santo Domingo s. XII y el Puente Soria s. XVII.

RutaPuentes Covaleda1RutaPuentes Covaleda2RutaPuentes Covaleda3

No es necesario llevar agua debido a las numerosas fuentes naturales que encontraremos a lo largo del recorrido. El sendero nos ofrecerá magníficas vistas de pinares, praderas y desfiladeros por los que surca el Duero. A lo largo del camino merece la pena hacer una parada en los Muros ciclópeos de época celtíbera s. IV al III a.C, que se encuentra cerca del paraje Paso de los Arrieros y en las Tumbas antropomorfas del Pozo de San Millán.

Recorrido: Covaleda - Puente de Santo Domingo - Puente de los Arrieros - Muros ciclópeos - Pozo de San Millán - Puente Valerosa - Puente Valserrao - Puente de la Arenilla - Puente Soria - Covaleda

RutaPuentes Covaleda Mini

Qué ver y qué hacer en La Soria Verde