Senderismo Soria

Ruta btt Alconaba map1

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 8,6 km
  2. Tiempo estimado: 45 min en bicicleta. 2 h 15 min a pie.
  3. Punto de salida: Alconaba
  4. Dificultad: Baja
  5. Ciclabilidad: sí
  6. Época recomendada: Todo el año.

Ruta por las Lagunas de Alconaba

Comarca: Tierra del Moncayo

Alconaba

Este corto itinerario situado en la localidad soriana de Alconaba ha sido diseñado para realizar en BTT, aunque también se puede de realizar a pie. La ruta, prácticamente llana, transcurre entre campos de labor y bosquetes de encina y pino resinero. Estas masas forestales constituyen un excelente hábitat para las aves.

La mayoría de estos aspectos naturales y culturales vienen explicados en paneles situados a lo largo del recorrido. Su trazado combina varios tramos de antiguos caminos vecinales que llegan a Alconaba.

Los mayores elementos de interés son las numerosas lagunas que ocupan las depresiones habituales en su relieve llano. La Laguna Honda, como bien dice su nombre, es la más profunda y estable en nivel de inundación de todas las existentes en las inmediaciones.

El itinerario pasa junto a otros humedales de mayor superficie pero menos profundos y temporalmente inundados como la Laguna de la Herrada o la Laguna de la Majada Bajera. Además de estas de gran superficie encontramos otras más pequeñas y también de inundación temporal como las lagunas de los Llanos, de Marco, de Blasco Nuño y Lobares.

Información: Proynerso - Asociación para el Desarrollo Rural del Noreste de Soria

Ruta btt Alconaba mini

Qué ver y qué hacer en Tierra del Moncayo