Datos básicos del sendero:
Miño de San Esteban - Aldea de San Esteban - San Esteban de Gormaz
La 10ª etapa del GR-160 Camino del Cid - El Destierro, nos conduce desde Miño de San Esteban hasta San Esteban de Gormaz, ambas poblaciones situadas en la Ribera del Duero Soriana.
Miño de San Esteban El firme puede presentar problemas en algunos puntos por acumulación de aguas en temporada de lluvia.
Saldremos de la población por la calle Burgo de Osma. Una flecha direccional nos manda por el camino de Soto de San Esteban dejando atrás numerosas construcciones agrícolas a los lados del camino. El camino se presenta compactado y de buen firme. Nos encontramos con dos desvíos a mano derecha (kms 0,7 y 0,8) pero nosotros seguiremos recto por el camino principal. Varios caminos laterales se irán incorporando al nuestro continuando manteniendo orientación Noreste.
Llegamos a una pequeña chopera junto el Arroyo de los Pozos (km 4,6). El camino continúa paralelo al arroyo hasta alcanzar de nuevo otra chopera de mayor tamaño (km 5,4). En este punto deberemos de desviarnos a mano izquierda cruzando el arroyo para continuar por la otra margen. Llegamos a un cruce de caminos (km 6,8). La población de Soto de San Esteban queda a tan solo 1 km por el camino frontal pero nosotros debemos de girar 90º a nuestra derecha para continuar, dejando a la izquierda unas naves agrícolas y un conjunto de bodegas.
Mantenemos la orientación Sureste y poco a poco nos vamos aproximando a Aldea de San Esteban que ya se nos aparece a la vista. Llegamos a la carretera que viene de Miño de San Esteban (km 9,4) y cruzamos el Río Pedro para entrar en la población por la calle Real.
Aldea de San Esteban - San Esteban de Gormaz El firme de arcilla blanda puede ocasionar problemas a los ciclistas en temporada de lluvia.
Cruzamos la población por la calle Real para continuar por un camino de tierra. Giramos a la derecha en el primer desvío (km 10) por un camino que conduce junto la antigua carretera nacional N-110a para llegar a la carretera N-110 (km 10,5).
Cruzamos la nacional continuando por un camino que aparece de frente. Descartamos un desvío a mano izquierda (km 10,7) y continuamos por el camino principal. Llegamos a un cruce (km 12) donde se incorpora un nuevo camino (Cañada Real Soriana Occidental). Continuamos por el camino que cruza el Canal de Inés (km 13,7). Junto a una construcción a nuestra derecha surge un desvío (km 14,3) que va a la carretera, pero continuaremos por el otro camino que se dirige a San Esteban de Gormaz entre pequeños campos de cultivo.
Alcanzamos la carretera nacional (km 15,2) y nos dirigimos por ella a mano derecha dejando atrás la Ermita de San Roque. Cruzamos el Duero por el puente de piedra (km 15,6) y llegamos a la entrada de la población. Cruzamos la Puerta de Castilla que nos acerca a la Plaza Mayor y recorreremos la calle Mayor hasta el punto de información turística.
Información: Consorcio Camino del Cid
Descanso y relax