Senderismo Soria

Send Tardelcuende 53 55 56 map

Observación de Fauna Salvaje en Tardelcuende

Comarca: Tierras de Almazán

Tardelcuende

Sendero El Llanillo - PRC-SO 53

Distancia: 8,25 km -  Tiempo estimado: 2 h 15 min - Dificultad: Baja - Ciclabilidad: Sí

Este es el sendero más largo de la red de Tardelcuende, transcurre por caminos en buen estado. Desde el lugar conocido como Pino Gordo puede verse la perspectiva del camino que traemos con Tardelcuende al fondo.

Más adelante, junto al casetón del Llanillo, la resina, sus métodos y utensilios son los protagonistas. Antes de abordar la parte final podemos descansar en el merendero junto a la la Fuente de Aguaclara.

Sendero Valdepinar PRC-SO 55

Distancia: 7,75 km -  Tiempo estimado: 1 h 50 min - Dificultad: Baja - Ciclabilidad: Sí

El sendero de Valdepinar tiene su inicio en el camino de Fuentelcarro junto al PRC-SO 56. El Paraje de La Taina de la Tía Morena es un lugar muy adecuado para detenerse un momento y contemplar una buena vista de Tardelcuende rodeado por los pinares de negras.

Más adelante, tras dejar el Caserón de Valdepinar descendemos hacia el Arroyo de La Mimbrera, tramo en el pueden observarse corzos, ciervos, zorros, águilas, buitres…

Sendero de Las Cortes PRC-SO 56

Distancia: 6,75 km -  Tiempo estimado: 1 h 40 min - Dificultad: Baja - Ciclabilidad: Sí

Este sendero, de recorrido prácticamente llano, transcurre por algunas de las zonas con mayor espesura del monte en las que se mezclan pinos y rebollos, además de un tupido sotobosque de biércol y estepa, lo que constituye un hábitat adecuada para la presencia de ciervos, jabalíes y corzos.

En las zonas más claras podemos contemplar a estos animales, pero en ocasiones sólo oiremos el ruido producido al huir tras detectar nuestra presencia.

Más adelante en los alrededores de la Taina del Rentón podemos entretenernos con la búsqueda de distintos tipos de setas.

Send Tardelcuende 53 55 56 mini

Qué ver y qué hacer en Tierras de Almazán