Senderismo Soria

Send Tardelcuende 50 54 map

Rutas de Senderismo en Tardelcuende

Comarca: Tierras de Almazán

Tardelcuende

Sendero de las Viñas - PRC-SO 50

Distancia: 7,75 km -  Tiempo estimado: 2 h - Dificultad: Baja - Ciclabilidad: Sí

El sendero de las Viñas es el primer sendero propuesto, transcurre por la parte norte de Tardelcuende. Pese a que los pinares de negral mantienen su hegemonía a lo largo y ancho de todo el monte la parte central del recorrido nos presenta una interesante variedad botánica.

En ‘Los Blanquizales’ y sus cercanías coexisten sabinas, enebros, quejigos, majuelos, endrinos, estepas, zarzas, etc., además de otras especies de pino, el albar y el laricio.

En la parte final del recorrido tenemos la antigua torreta para vigilancia de incendios, desde cuyos alrededores pueden contemplarse buenas vistas del corredor del río Izana con los pinares al fondo.

Taina del Manco PRC-SO 54

Distancia: 7 km -  Tiempo estimado: 1 h 45 min - Dificultad: Baja - Ciclabilidad: Sí

Tras pasar el polígono industrial avanzamos por el camino del Cubo entre pinos de distintas edades con sotobosque de biércol y estepa. En las cercanías de la ‘Taina del Manco’ pueden contemplarse amplias vistas de los pinares llanos con la sierra de Hinojedo al fondo.

Más adelante, en la zona de ribera de la Dehesa, pueden verse distintas especies de árboles, arbustos y setas. Finalmente regresamos a Tardelcuende por el Camino de Almazán.

Send Tardelcuende 50 54 mini

Qué ver y qué hacer en Tierras de Almazán