Senderismo

Navaleno

×

buscar en terranostrum

 

send anillo verde prc so 104 map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 9,6 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 35 min
  3. Punto de salida: Navaleno
  4. Dificultad: Baja
  5. Ciclabilidad: Sí
  6. Época recomendada: Todo el año.

Ruta del Anillo Verde - Red de Senderos Navaleno

Comarca: La Soria Verde

Navaleno

Ruta de senderismo circular, perfectamente señalizada con inicio en la localidad soriana de Navaleno.

Iniciamos la ruta junto al Lavadero Viejo de Navaleno en dirección SE tomando el camino que asciende al alto de Cabeza la Fuente, para nada mas pasar el primer repecho, dejarlo y tomar la senda de la izquierda, denominada de Los Anillos, hasta conectar con la pista forestal de Vadillo.

Seguimos hasta la Fuente de la Chorlita, donde cruzando la N-234 cogemos el camino de enfrente que nos introduce en Vallehondo. A unos 500 m., en la segunda vuelta del camino, tomamos la senda de la izquierda que en suave ascensión nos llevará hasta la Decara.

Cruzamos el camino de la Cruceja y el tendido eléctrico y bajamos hasta la carretera del Amogable (Dehesa Vieja), atravesándola y antes de la curva tomamos la senda que sube por el Vallejo hasta enlazar con el Camino de los Carriles, que tomamos en sentido poniente, a la izquierda, y por el que bajos hasta la carretera vieja de Canicosa, entre los últimos prados de Navaleno.

Debemos coger el camino que sale frente a nosotros desde la carretera nueva hacia el cementerio, que quedará a la izquierda, para conectar con la carretera del Punto Limpio.

Dejando el Punto Limpio a la derecha bordeamos la antigua escombrera de Navalcubillo y bajamos en dirección SO, quedando las tierras de labor a la izquierda. Al llegar a la N-234 utilizamos el camino de la Cruz de Piedra y atravesamos la carretera frente a la pista de Valdelahierba.

Una vez en la pista, y tras pasar el puente, tomamos la senda de la izquierda llegando al alto de la Majada del Cojo, desde donde continuamos la senda hasta la Fuente Loyola. Por detrás del camping llegamos a la Fuente del Botón.

Cruzando la plaza de toros, tomamos el camino que va a Navaleno. A unos 100 metros, en una curva cerrada, enlaza con el camino de Barranco Lobo.

Lo tomamos a la derecha, en dirección SE, subiendo unos 700 m., dejando a la derecha el Raso del Barranco Lobo. Por una senda que sale a la izquierda conectamos con el Camino de Cabeza La Fuente.

Podemos ascender al Mirador (200 m.) o continuar hasta el inicio de la ruta bajando por el camino de Cabeza La Fuente.

Información: Ayto. Navaleno

send anillo verde prc so 104 mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos