Senderismo Castilla y León

send bajo tormes map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia total: 55 km
  2. Tiempo estimado: 14 h
  3. Punto de salida: Almendra
  4. Dificultad: Baja
  5. Ciclabilidad: 100%
  6. Época recomendada: Todo el año

Caminos Históricos de Ledesma

Comarca: Las Arribes

Almendra - El Manzano - Sardón de los Frailes - Monleras - Berganciano - El Gejo de los Reyes - Villaseco de los Reyes

Esta red de Senderos del Bajo Tormes, situados junto al Embalse de Almendra, cuenta con una distancia de unos 55 kilómetros. El trazado discurre por caminos perfectamente señalizados ideados para realizar a pie o en bicicleta de montaña.

Los senderos comunican las cinco localidades que conforman la región del Bajo Tormes: Almendra, Monleras, Villaseco de los Reyes, Sardón de los Frailes y El Manzano.

Senderos del Bajo Tormes
Semderos embalse de Almendra

No es posible perderse a lo largo de los caminos que conducen de una localidad a otra. En aquellos puntos en los que surja alguna duda respecto a qué dirección tomar, una estaca nos indicará el camino o nos recordará que el tomado no es el correcto.

Así mismo, en los cruces de caminos en los que tomando una dirección u otra se llegue a distintos destinos, una flecha orientativa nos ofrecerá la información necesaria, indicándonos la dirección, el destino y la distancia.

Atravesaremos parajes de gran belleza con nombres perdidos en la memoria del tiempo. En algunos de ellos, una pequeña señalización narra el porqué de tal nombre, la historia del paraje o el valor tradicional que este espacio atesora. Esta red de senderos cuenta con más de 40 señales interpretativas.

Hay que estar atento a estas señales, pues aportan información muy interesante sobre estas tierras. Al llegar a cada pueblo podremos aparcar la bici y disfrutar de la belleza de todos ellos.

Información: Red de Senderos Bajo Tormes

send bajo tormes mini

Qué ver y qué hacer en Las Arribes