Senderismo Castilla y León

send briqueros map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 15,6 km - 10,6 km - 6,1 km
  2. Tiempo estimado: 4 h - 2 h 30 min - 1 h 30 min
  3. Punto de salida: Cantalejo
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Senderos de Cantalejo

Comarca: Segovia Norte - Tierra de Pinares

Cantalejo

Los Senderos Briqueros, son un conjunto de 3 rutas que recorren gran parte de los lugares más emblemáticos que atesora el municipio segoviano de Cantalejo.

Las Rutas son un recorrido por la historia, la flora y la fauna de los pinares Briqueros.

Senderos Briqueros - Cantalejo

La Ruta del Robledo de Aldeonsancho con una distancia de 15,6 km. es la más larga de las tres. La segunda en distancia es la Ruta de la Torreta con 10,6 km. y por último la más accesible, la Ruta del Barranco al Pino Padre de 6 ,1 km.

Todas comienzan y terminan en el mismo punto situado en la calle Arrabal (junto al depósito de aguas municipal). Allí se ha instalado un panel informativo con datos de interés sobre las mismas, al igual que hay otros dos paneles más en Aldeonsancho.

Además, a lo largo de los recorridos se han dispuesto tablillas indicadoras con un código de colores, uno por cada ruta, que sumado a las diversas señales amarillas y blancas con forma de X que advierten de caminos incorrectos, hacen muy sencillo orientarse a lo largo de todo el itinerario.

Cabe mencionar también que se han creado tres nuevos miradores con vistas a la Sierra Segoviana, con sus correspondientes bancos de piedra, así como recuperado tres antiguos refugios a los que se ha dotado de sendos bancos de madera, convirtiéndolos en el lugar perfecto para descansar y reponer fuerzas.

send briqueros mini

Qué ver y qué hacer en Segovia Norte - Tierra de Pinares