send zarrizuelas map

Zarrizuelas - Red de Senderos de Aguilafuente

Comarca: Segovia Norte - Tierra de Pinares

Aguilafuente

Ruta circular perfectamente señalizada con inicio en la localidad segoviana de Aguilafuente.

Iniciamos la marcha en la Plaza de la Fuente, punto en el que se encuentra el panel informativo con todas las rutas. Tomamos la carretera de Sauquillo y a los 700 metros nos desviamos por un camino a la izquierda que nos conducirá al Yacimiento arqueológico de Santa Lucía.

Visitado el yacimiento de la villa romana, nos internamos en el pinar siguiendo las indicaciones azules del sendero.

Cruzamos la pista central y en breve llegamos junto al río Cega con sus frondosos sotos. La ruta continua por el pinar en paralelo al valle excavado el Cega hasta un cortafuegos donde tomaremos el camino de Carrapinomocho por el que regresaremos nuevamente a Aguilafuente.

Durante la ruta nos internaremos en un pinar de más de 3.000 hectáreas. Este espacio forma parte de la Red Natura 2000 ofreciendo refugio y protección a a una rica y variada fauna, con especies protegidas como la cigüeña negra o el águila imperial.

Si andamos atentos veremos las huellas y restos que delatan la presencia de corzos, ciervos y jabalíes.