Senderismo

Castilla y León

×

buscar en terranostrum

 

Send PRSO 15 map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 12,1 km (Circular Vadillo)
  2. Tiempo estimado: 3 h 15 min
  3. Punto de salida: Vadillo
  4. Dificultad: Baja
  5. Ciclabilidad: 80%
  6. Época recomendada: Todo el año.

Ruta al Otero Mayor desde Vadillo

Vadillo - Talveila  - Herrera de Soria

Este sendero con inicio en la localidad soriana de Vadillo nos conduce por caminos y pistas hasta la pinariega cumbre del Otero Mayor, desde su torre de vigilancia se puede recorrer con la vista todo el interminable manto verdinegro que tapiza la comarca pinariega, una de las mayores extensiones boscosas de la Península Ibérica.

También podemos iniciar la ruta en Talveila y en Herrera de Soria. Desde Herrera tomaremos el camino que va paralelo al Arroyo de la Pila y desde Talveila el que va paralelo al Arroyo de la Dehesa hasta alcanzar las respectivas desviaciones.

Partimos de Vadillo en sentido Noroeste hacia el Arroyo de la Mina. En Km. 2 ignoramos el desvío que surge a nuestra izquierda y que se dirige hacia San Leonardo de Yagüe. Continuamos hasta alcanzar la pista que nos surge a mano derecha en dirección a Navaleno.

Siguiendo esta pista llegamos a un siguiente cruce de caminos, en esta ocasión tomamos el que surge a nuestra izquierda y que conduce a los antiguos corrales o tenadas de Matalprao y Palomera.

Continuamos la marcha en ascenso hasta conectar con el cortafuegos por el que proseguiremos hasta llegar al Otero Mayor pasando antes por el Refugio de Fuente Somera.

Una vez en el Otero Mayor tomamos el cortafuegos en busca de la senda que nos dirigirá, por el sur, nuevamente a Vadillo por Valdelaspeñas. Pasado 1 km. encontraremos el desvío que se dirige a Talveila. Dependiendo de cual sea nuestro destino optaremos por camino u otro hasta llegar nuevamente a nuestro punto de partida.

En dirección a Vadillo llegamos a la carretera que une esta población con Talveila. La cruzamos y continuamos hacia la Mata de Mingo Sancho ignorando el primer camino que surge a mano izquierda, continuamos hasta llegar a una bifurcación en la que, ahora sí, giraremos a la izquierda.

Pasados unos 900 metros encontramos el camino que se incorpora, a mano izquierda, y que viene de Herrera de Soria. Lo tomaremos si Herrera es nuestro destino, en caso contrario continuaremos rectos hasta entrar nuevamente en Vadillo.

Send PRSO 15 mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos