send los mayotales majapastores map

3. Punto de salida: Navarrevisca

Ruta 6 - Red de Senderos Navarrevisca

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Navarrevisca

Esta ruta de senderismo circular nos conduce río arriba por la ribera de la Garganta Fernandina, en Navarrevisca.

Iniciamos la marcha en el puente de Las Sildas, junto a la Garganta Fernandina, por un camino en buen estado que nos lleva aguas arriba en dirección 'Sur'.

El camino transcurre entre árboles y prados con regaderas que llevan el agua para el riego. En cierto momento veremos una desvío a la derecha nos acercará a la ribera del río.

Aquí podremos ver los restos de la antigua ‘Fábrica de la Luz’, aún quedan en pie las paredes y los canales que recogían el agua río arriba para almacenarla en un pequeño embalse.

También veremos el viejo molino y el tubo de forja por el que se precipita el agua. Retrocedemos hasta el camino y continuamos hasta llegar a la carretera, que seguiremos durante un tramo regresando hacia Navarrevisca, en dirección ‘Norte’.

Pasados unos 400 m. abandonamos el asfalto por un camino que surge a la derecha y que avanza entre piornales ofreciéndonos unas vistas espectaculares de la Garganta Fernandina.

Avanzamos a los pies del Cerro de La Mesa y regresamos a Navarrevisca por El Cabezuelo.

Información: Ayto Navarrevisca - Colectivo Los Altruistas

send los mayotales majapastores mini