Senderismo Castilla y León

send llanos fresno cantespino map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 11,8 km
  2. Tiempo estimado: 3 h 15 min
  3. Punto de salida: Fresno de Cantespino
  4. Ciclabilidad: 100 %
  5. Dificultad: Baja
  6. Epoca recomendada: Todo el año

Ruta 2 - Red de Senderos Fresno de Cantespino

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Fresno de Cantespino

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad segoviana de Fresno de Cantespino. Las encinas dominan el comienzo de la ruta siendo sustituidas por robles y melojos según se gana altitud.

En la zona abunda la fauna cinegética como el corzo, jabalí o perdiz. Entre los depredadores encontramos zorros, tejones y garduñas. Si observamos el suelo arcilloso no será difícil ver sus huellas.

Sendero Los Llanos de Fresno de Cantespino
Sendero Los Llanos de Fresno de Cantespino
Sendero Los Llanos de Fresno de Cantespino

Respecto a las aves podremos observar buitres y milanos con facilidad, así como busardos ratoneros y cernícalos posados en postes junto a los campos de cultivo.

Desde la plaza de Fresno de Cantespino, subimos las escaleras pasando entre la antigua prisión, ahora Centro Social, y la iglesia de San Nicolás, donde encontraremos el primer cruce y la señalización, de color azul claro, que deberemos seguir.

Salimos del pueblo siguiendo el Camino Ancho, pasando entre la antigua tejera, hoy nave ganadera, y las cárcavas del Cerro del Castillo.

Tras subir la primera cuesta y pasar por las ruinas de otra tejera, llegamos a un cruce. Continuamos por el camino llano de la derecha, hasta llegar al cruce señalado en el mapa. En este punto giramos a la izquierda y seguimos la línea eléctrica hasta llegar a unos campos de cultivo, donde se ve la Sierra al fondo.

Giramos a la derecha hasta llegar de nuevo al Camino Ancho y volvemos por él. Al llegar de nuevo al cruce tomamos el Camino de las Viñas y bajando por el llegaremos nuevamente a Fresno de Cantespino.

Información: Ayto. Fresno de Cantespino

send llanos fresno cantespino mini

Qué ver y qué hacer en Segovia Nordeste - Riaza y Duratón