Senderismo Castilla y León

send sildas majavellano veneros map

  1. Distancia: 6,7 km
  2. Tiempo estimado: 1 h 40 min
  3. Punto de salida: Navarrevisca
  4. Desnivel de ascenso: 245 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Ruta 7 - Red de Senderos Navarrevisca

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Navarrevisca

Esta ruta de senderismo circular transcurre por la ladera al otro lado de la Garganta Fernandina, en Navarrevisca.

Iniciamos la marcha en el Puente Las Sildas, tomando la carretera AV-P-421, hasta llegar a una pista que sale a la derecha y que asciende por un estrecho valle poblado de alisos y robles.

Enseguida se despeja el terreno con piornales, permitiéndonos disfrutar de unas espectaculares vistas del macizo ‘Este’ de la Sierra de Gredos y el Cabezo.

Justo al otro lado de la Garganta Fernandina se yergue el Cerro de La Mesa, con impresionantes masas graníticas. Encontraremos varios cruces en la pista, y siempre tomaremos la pista hacia la izquierda, en ascenso, para realizar el recorrido circular.

Alcanzada la máxima altura, la ruta se dirige en dirección sur por la ladera ofreciéndonos bonitas vistas de Serranillos y del Puerto homónimo. Giramos a la izquierda e iniciamos el descenso, evitando toda desviación a las fincas aledañas.

Alcanzamos nuevamente la carretera AV-P-421, que recorremos hacia la izquierda para llegar nuevamente al punto de partida. Se trata de una carretera muy poco transitada, pero exige atención al tener que caminar por el margen de la misma unos 2 km.

Información: Ayto Navarrevisca - Colectivo Los Altruistas

send sildas majavellano veneros mini

Qué ver y qué hacer en Valle del Alberche y Tierra de Pinares