send la peluca cabeza santa map

3. Punto de salida: Navarrevisca
  5. Dificultad: Media-Alta

Ruta 5 - Red de Senderos Navarrevisca

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Navarrevisca

Esta ruta de senderismo, que alcanza la alta montaña, es la más exigente de todas las que componen la Red de Senderos de Navarrevisca.

Iniciamos la marcha saliendo de las Eras para desviarnos a la derecha tomando el camino que bordea por arriba, enseguida encontramos un portillo a mano izquierda.

Atravesamos y subimos hacia el ‘Sur’ por una pista hasta llegar a los prados de Las Casiruelas que dejaremos a la izquierda. Encaramos el Cerro de La Mesa, pasando bajo las antenas, que quedan a nuestra izquierda, y ascendemos campo a través por una ladera con mucha inclinación y abundantes berrocales.

Seguimos los hitos y señales hasta salir al camino de Collado Viejo, junto al Arroyo de Pedro Maza, que remontamos en dirección ‘Este’. Llegamos al collado de El Majal, donde encontraremos una fuente junto a unas casillas.

En dirección ‘Sur’ afrontamos una fuerte subida sur hacia la Sierra del Artuñero, que alcanzamos y cresteamos hacia el ‘Oeste’. En este punto disfrutaremos de de las espectaculares vistas de ambas vertientes de la Sierra.

Pasamos La Peluca y Cabeza Santa, puntos de máxima altitud de la ruta, superando los 2000 m. de altura. Hacia el ‘Norte’, hacemos una pequeña cresta y bajamos por la ladera hasta encontrar, de nuevo, el Arroyo de Pedro Maza.

Cruzamos el arroyo y descendemos por la pista alfaltada, acceso principal para esta dehesa de Collado Viejo. Sin desvíos, llegamos a la carretera AV-913 que seguimos hacia el norte hasta llegar a Navarrevisca.

En condiciones meteorológicas adversas o con mala visibilidad, la dificultad aumenta considerablemente.

Información: Ayto Navarrevisca - Colectivo Los Altruistas

send la peluca cabeza santa mini