send la junta valdehierro map

3. Punto de salida: Navarrevisca

Ruta 1 - Red de Senderos Navarrevisca

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Navarrevisca

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad abulense de Navarrevisca. El itinerario de la misma transcurre por el entorno ribereño de la Garganta Fernandina y el Río Alberche.

Iniciamos la marcha saliendo por la bajada a El Pontón pasando junto al antiguo Camposanto y giramos a la derecha para encontrar la Fuente La Mata y cruzar el Puente Los Corrales sobre el Arroyo de la Gargantilla.

Descendemos por buen camino por el curso de la Garganta Fernandina, hasta la Junta, punto en el que se une al Río Alberche. Iniciamos un sendero a la derecha hasta el mirador sobre el río.

Las vistas de aguas bravas junto al antiguo Molino de los Brazos en la ladera de enfrente son espectaculares. Nos encontramos en el LIC Riberas del Río Alberche, con majestuosos pinares sobre laderas graníticas por los que sobrevuelan las garzas.

El sendero sube por las empinadas laderas con prevención por deslizamientos o caídas al vacío en algunos puntos. La zona de las Aguileras corona en piornales y jarales con buenas vistas hacia el este llegando hasta el Embalse de El Burguillo.

El sendero alcanza un camino que sigue subiendo hasta el Peralejo, punto desde el que se divisa de nuevo el pueblo de Navarrevisca. Descendemos entre huertos y naves por Los Golines, hasta salir a la Erilla Vieja, desde donde podemos llegar a la Plaza por el Puente de Tía Blasa.

Información: Ayto Navarrevisca - Colectivo Los Altruistas

send la junta valdehierro mini