Senderismo Castilla y León

Sendero Hayedo Moncayo map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 9,8 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 30 min
  3. Punto de salida: Aldehuela de Ágreda
  4. Dificultad: Baja
  5. Ciclabilidad: Sí
  6. Época recomendada: Otoño y verano

Ruta por el Hayedo del Moncayo

Comarca: Tierra del Moncayo

Aldehuela Ágreda

Esta ruta de senderismo circular por el hayedo del Moncayo tiene su inicio en la localidad soriana de Aldehuela de Ágreda, junto a la fuente que hay a las afueras del pueblo, un panel informativo nos indica el comienzo del PRC-SO 79.

La ruta está perfectamente señalizada, tratándose de un sendero de pequeño recorrido sólo tendremos que seguir las marcas amarillas y blancas que encontraremos a lo largo del camino. Gran parte de éste transita por los magníficos hayedos que se extienden en las faldas del Moncayo.

Durante el trayecto disfrutaremos de hermosas vistas, entre otras, las del Castillo de Vozmediano y las que se extienden por las inmediaciones del Barranco de Agramonte, frontera natural entre Castilla y Aragón.

Este encajonado barranco, es recorrido por aguas rápidas que forman pequeñas cascadas. Es un importante refugio de especies vegetales de origen eurosiberiano muy raras en estas latitudes. Dicho barranco se forma en el collado de Castilla, separando los territorios de Aragón y Castilla y a su vez los picos de San Miguel y Peña Negrilla.

Información: Proynerso - Asociación para el Desarrollo Rural del Noreste de Soria

Sendero Hayedo Moncayo mini

Qué ver y qué hacer en Tierra del Moncayo