Senderismo Castilla y León

send hayedo busmayor map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 6 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Punto de salida: Busmayor
  4. Dificultad: Baja
  5. Época recomendada: Otoño, primavera y verano.

La senda del Faixeral

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

Busmayor

Esta preciosa ruta de senderismo circular parte de las últimas casas de Busmayor, donde encontraremos el panel informativo de la ruta. Durante el trayecto seguiremos las señalización de la ‘Senda del Faixeral’ no obstante podremos desviarnos para visitar alguno de los numerosos saltos de agua que salpican este maravilloso paraje.

Sendero El Hayedo de Busmayor
Sendero El Hayedo de Busmayor
Sendero El Hayedo de Busmayor

El Hayedo de Busmayor uno de los bosques de hayas mejor conservados de la Península. Ello se debe a su ancestral aislamiento y a la voluntad de sus gentes que han mantenido relativamente intacto este ecosistema natural. Este monumento natural se podría entender como un bosque primitivo, un lugar mágico y uno de los exponentes forestales más notables existentes en Europa.

Sendero El Hayedo de Busmayor
Sendero El Hayedo de Busmayor
Sendero El Hayedo de Busmayor

Durante el otoño el hayedo de Busmayor adquiere multitud de tonalidades siendo esta la mejor época del año para visitarlo.

Entre las especies que habitan en este bosque podemos encontrar Arce blanco, Acebo, Roble, Avellano, Abedul, Helecho, Serbal de los cazadores y Haya. Además de las especies mencionadas también podremos observar otras como el Nogal o el Aliso.

send hayedo busmayor mini

Qué ver y qué hacer en El Bierzo y Los Ancares