send fuente sanza map

1. Distancia: 14 km (ida y vuelta)
  3. Punto de salida: Quintanar de la Sierra

El Nacedero del Arlanza

Comarca: Sierra de la Demanda

Quintanar de la Sierra

Preciosa ruta de senderismo que nos conduce de Quintanar de la Sierra al paraje de Fuente Sanza, nacedero del río Arlanza.

Saliendo de Quintanar de la Sierra en dirección al campamento juvenil y al camping, inmediatamente tras pasar junto al aserradero cruzamos el puente sobre el río Arlanza, desechamos la pista que a nuestra derecha indica a la Necrópolis de Cuyacabras y enfilamos un agradable paseo.

Iremos dejando a nuestra izquierda la explanada del campamento y a continuación el Camping Arlanza, pasado éste, llegaremos a la piscifactoría, frente a la cual existe una criadero de ciervos.

Desde aquí, a unos 300 m. siguiendo la margen del río, llegamos al Lago de las Tres Princesas donde el agua es muy fresca y en verano invita a darse un baño.

Desde el lago tenemos dos opciones, o seguir el track e internarnos en el bosque o cruzar el río Arlanza para incorporarnos a la carretera que se dirige a Neila y llegar al mirador de Peña El Cuervo.

Ambas opciones nos conducen hasta el refugio y área recreativa de Fuente Sanza.

En este hermoso paraje nace el río Arlanza, éste es un lugar ideal para el esparcimiento y el recreo pues está dotado de refugio, fuente y barbacoas. Cerca se encuentra el Pozo Relicario, donde se hallaron restos neolíticos.

Regresaremos al punto de partida por el mismo camino de ida.