send ponton sildas map

Ruta 8 - Red de Senderos Navarrevisca

Comarca: Valle del Alberche y Tierra de Pinares

Navarrevisca

Ruta de senderismo circular que nos llevará hacia el 'Oeste' de Navarrevisca, se interna en el término municipal de Navalosa y atraviesa antiguas zonas de pastoreo.

Iniciamos la marcha en el puente El Pontón, junto a la Garganta Fernandina, y giramos a la derecha llegando inmediatamente a la Fuente de La Vega.

Enseguida sale a la izquierda un discreto sendero que se convierte en camino y que sube hacia el oeste bajo las copas de los abundantes árboles. La subida, al principio dura, va suavizando progresivamente.

Llegamos a la carretera AV-P-419, punto que ofrece excelentes vistas vistas de Navarrevisca a los pies del Cerro de La Mesa. Cruzamos la carretera y avanzamos con facilidad por un camino en dirección ‘Oeste’, hasta llegar a un grupo de casillas con el techado de piorno e impresionante aspecto.

El camino gira hacia el ‘Sur’, atravesando un paso de ganado con portilla. Subimos sin problemas hasta entrar en un pinar, por el que avanzamos siguiendo el camino.

Al salir de entre los árboles el camino nos ofrece unas vistas espectaculares de la Garganta Fernandina y de Navarrevisca, con el macizo oriental de la Sierra de Gredos al fondo.

Estamos por encima del Cerro Cabeza Lobera y a unos 200 m. de la salida del bosque, abandonamos el camino hacia la izquierda, bajando hasta encontrar una senda con abundantes señales amarillas de la ruta.

La senda se convierte en un camino tortuoso que desciende entre fincas y árboles, hasta alcanzar el Arroyo del Hornillo. Seguimos bajando por el camino hasta llegar al puente de Las Sildas, punto final de la ruta.