send rio ancares map

El Río Ancares y el Corral de los Lobos

Comarca: El Bierzo y Los Ancares

San Martín de Moreda

Bonita ruta de senderismo circular con inicio en la localidad de San Martín de Moreda, pequeña población perteneciente al municipio de Vega de Espinareda.

Iniciamos la marcha en el centro de la población para dirigirnos en dirección sur en busca del puente de la carretera LE-5202 y el Puente Romano, en el km. 1.

Una vez cruzado en río Ancares tomaremos el desvío hacia la izquierda en sentido norte, avanzaremos en paralelo al río durante 1 kilómetro por un camino forestal, a partir de aquí tomaremos un desvío a la derecha para iniciar el ascenso en sentido noreste hacia la Peña Piñera, pasados unos 500 metros, enlazaremos con un una pista forestal por la que llegaremos al Corral de los Lobos en el km. 6.5.

Desde el Corral de los Lobos continuaremos en sentido noroeste por una pista forestal durante 2.2 kilómetros, hasta alcanzar el km. 8,9 un sendero para descender de nuevo hacia el río Ancares y alcanzar el puente de Villarbón en el km. 10,6.

A partir de aquí la ruta sigue en sentido sur paralela al río Ancares hasta llegar de nuevo a San Martín de Moreda.