Senderismo Castilla y León

Send sanlorenzotormes llanos map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 10,2 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: San Lorenzo de Tormes
  4. Desnivel de ascenso: 110 m
  5. Ciclabilidad: 100 %
  6. Dificultad: Baja
  7. Época recomendada: Todo el año

SENDERO DE SAN LORENZO DE TORMES A LOS LLANOS DEL TORMES - SENDERISMO ÁVILA

Comarca: Valle del Tormes - Gredos

San Lorenzo de Tormes - Los Llanos de Tormes

Este sendero local parte de la plaza de San Lorenzo de Tormes, que en el centro cuenta con una característica fuente techada. Para salir de la población se desciende hasta la carretera N-110. Se cruza y se continúa paralelo a ella en dirección a El Barco de Ávila, pero sólo unos metros, ya que hay que desviarse enseguida, tomando a la izquierda un callejón que cruza un arroyo por un puente romano de piedra.

Un amplio camino de tierra batida avanza por el paraje denominado de Los Juncales, ascendiendo suavemente. Al fondo se levanta El Tormal y otras cumbres próximas, y a la izquierda el cerro del Cabezo de la Encinilla. Al llegar a los límites de la finca de Montenegro, conocida por su cría de ganado charolés, se puede divisar El Barco de Ávila dominando el valle. Al llegar a la carretera CL-500 se cruza, así como el GR 10 que aquí coincide con ella y que viene recorriendo los pueblos de la ribera del Tormes. Al fondo en la falda de la sierra, ya se divisa Los Llanos de Tormes.

Algunos enebros dispersos a ambos lados del camino marcan el cambio del paisaje tras cruzar la carretera. Por un callejón donde una pasadera de piedra bien colocada evita una zona inundable, se llega a las primeras casas de Los Llanos de Tormes (1.057 m; 5,1 km; 1 h 15 min). Un crucero y una fuente reciben al caminante al llegar a su destino. Si no se tiene alguna otra alternativa, el regreso puede efectuarse por el mismo camino.

sendasanlorenzo lista

Qué ver y qué hacer en Valle del Tormes - Gredos