Senderismo Segovia

Senderos Riaza LasPraderas

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 7,8 km
  2. Tiempo estimado: 2 h
  3. Dificultad: baja
  4. Ciclabilidad: 100 %

Ruta de Senderismo Por los Alrededores de Riaza

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Riaza

Esta ruta de senderismo transcurre por las inmediaciones de la villa de Riaza, población situada en el nordeste de Segovia.

Iniciamos el sendero en la Plaza Mayor de Riaza, nos dirigimos hacia la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, que dejaremos a nuestra izquierda para seguir por la calle 'Bajada al Escorial' hasta llegar a un pilón situado al final de la calle.

Continuamos por la carretera y giramos a la derecha en el primer camino de tierra que encontramos en el margen derecho de la carretera. Bajamos hasta el Río Riaza, cruzando por un puente de hierro y encaramos una pequeña subida por un camino de tierra. Llegamos a una pradera donde encontraremos un cruce de caminos, tomamos el camino de la derecha. Una pequeña subida nos conducirá a la entrada de un pinar, lo cruzamos y a la salida del mismo encontraremos una puerta de hierro que abriremos para continuar por el camino que tenemos delante.

El sendero nos adentra en el robledal hasta llegar a una curva pronunciada a izquierdas. Seguiremos el camino hasta llegar a la Pradera de La Corredera, donde el camino se difumina y tomaremos una senda que nos dirige por el vértice de La Corredera hasta llegar al Collado de Riaza, lugar en el que podremos disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas de la Villa de Riaza y de la Ermita de Hontanares.

Continuamos la vereda hasta llegar a la pista forestal que une Hontanares con el pueblo de Riofrío de Riaza, donde giraremos a mano derecha. Seguimos la pista forestal hasta llegar a la Pradera del Collado de Riofrío, donde giraremos de nuevo a la derecha, hasta llegar a un paso canadiense tras el que seguiremos un camino, el Camino de Cantellares, que desembocará en río Riaza, en el paraje recreativo de 'La Charca'.

Cruzaremos por un puente de madera para encarar un ancho camino de zahorra que nos llevará a la calle Santiago Apóstol; la seguiremos hasta llegar a la calle de Las Damas, giraremos a la derecha en la calle Gran Vía para llegar a la Plaza Mayor de Riaza, punto de inicio y final de la ruta.

senderos riaza praderas lista

Qué ver y qué hacer en Segovia Nordeste - Riaza y Duratón