Senderismo Segovia

Send Cascada LaChorrera map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 5,5 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 1 h 30 min
  3. Dificultad: baja
  4. Ciclabilidad: 100 %

Ruta hacia La Chorrera de Martín Muñoz de Ayllón

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Martín Muñoz de Ayllón

Esta ruta de senderismo nos conduce hasta la Cascada de La Chorrera situada en las inmediaciones de Martín Muñoz de Ayllón, población situada en el nordeste de Segovia.

Iniciamos el sendero en el aparcamiento que hay justo antes de entrar en Martín Muñóz de Ayllón. Desde este punto comenzamos la ruta tomando un camino que sale a la izquierda del aparcamiento que nos dirige hacia una nave ganadera; al llegar a ella giraremos a la izquierda adentrándonos en el pueblo, hasta llegar a la Plaza Escorial. Aquí encontraremos una fuente donde podremos llenar las cantimploras con agua fresca.

A la derecha de la fuente tomamos una calle que nos llevará hasta la Iglesia de San Martín de Tours, continuaremos el camino hasta llegar al Arroyo del Espinar, y de aquí hasta un cortafuegos. Encaramos la subida del cortafuegos y tajaremos el primer camino que sale a mano izquierda. Seguiremos este camino hasta cruzar un pequeño arroyo que, dependiendo de la época del año, podría tener agua o no.

Nada más cruzarlo hemos de tomar un camino a la izquierda que nos llevará hasta una gran pradera, llamada 'Pradera Maillar'. Siguiendo el camino, casi al final de la pradera, nos adentraremos en las jaras para acceder al robledal por una senda que nos lleva hasta las ruinas de una caseta de pastores.

Continuando por la senda hay una bajada entre estepas y monte bajo que nos conducirá hasta un primer arroyo que tendremos que cruzar para acceder a la rivera del 'Arroyo de la Chorrera'. Siguiendo el curso del arroyo hacia su nacimiento llegaremos a la cascada de La Chorrera, situada entre los parajes de 'La Hiruela Bajera' y 'La Gallega'. Fin del trayecto. Para regresar lo haremos por el mismo camino.

Send Seg LaChorrera mini

Qué ver y qué hacer en Segovia Nordeste - Riaza y Duratón