Senderismo

Segovia Norte - Tierra de Pinares

×

buscar en terranostrum

 

ruta btt samboal map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 37 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 45 min
  3. Punto de salida: Samboal
  4. Dificultad: Media
  5. Desnivel: 47 m
  6. Época recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Ruta BTT por Samboal y Alrededores

Comarca: Segovia Norte - Tierra de Pinares

Samboal - Chatún - Gomezserracín - San Martín - Mudrián

Esta ruta BTT transcurre por un terreno llano, no obstante, no es un terreno fácil para rodar. Se aconseja avanzar por el barrujo en las zonas de pinar, esto es, la hoja del pino caída, que cubre la arena.

El itinerario transcurre por la comarca del Carracillo y destacan de manera especial, los pozos de agua dedicados al regadío de hortalizas que encontraremos entre Gomezserracín y Chatún.

Iniciamos la ruta en la localidad de Samboal por su proximidad al río Pirón y porque su iglesia es conocida como el Carracielo del Pinar. Por tanto, desde la Iglesia en honor a San Baudilio, en la plaza Mayor, comenzamos a rodar por el paseo paralelo a la carretera que se dirige a Fuente Olmo de Íscar.

En el km 1,7, llegamos a un área recreativa, tras cruzar el puente giramos a la izquierda y, paralelos al río Pirón, llegamos al Merendero Terencio, km 3,5, situado en la carretera que va a Navas de Oro.

Cruzamos el puente por la carretera y tomamos la pista que sale a la izquierda, km 4. El camino está en buenas condiciones, en el km 8 encontramos una cantera, pasada ésta, continuamos por el camino que sale a la derecha y llegamos a la Laguna de la Magdalena.

Dejamos atrás la laguna y en el km 14, llegamos a la localidad de Mudrián. Pasamos junto al pilón de 1928 y tomamos el camino que sale entre las dos carreteras. Avanzamos por el camino de arena hasta llegar a San Martín, km 16.

Para ir a Gomezserracín salimos por la carretera vieja de Pinarejos, y después de cruzar el arroyo Malucas, giramos por el camino de la izquierda, km 16,50. Este camino nos permitirá rodar brevemente por la vega del arroyo Malucas.

En el km 18,7, llegamos a un cruce de caminos, tomamos el de la derecha y después de un breve recorrido por el pinar salimos a campo abierto donde veremos aspersores, caceras y pozos.

Llegados a Gomezserracín km 25, visitamos el depósito y su fuente. Cruzamos la localidad y salimos por la pista asfaltada del camposanto. Llegamos a Chatún, km 27,5. A partir de aquí, rodamos entre naves de porcino en dirección al río Malucas, llaneando llegamos a un puente de ladrillo km 32.

Cruzado el puente tomaremos la primera calle a la derecha; no es buen camino. En el siguiente kilómetro y medio pedalearemos por el borde del camino utilizando la cobertera formada por el barrujo.

Salimos del pinar y ya se divisa Samboal, tras dos kilómetros llegamos nuevamente al punto de partida.

Información: PROdestur Segovia

ruta btt samboal mini

También te puede interesar

Alojamientos Cercanos

ALOJAMIENTOS

Alojamientos Cercanos