Rosuero

La Ruta de las Dehesas - SENDERISMO SEGOVIA

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Villarejo - Rosuero

La Senda de las Dehesas comienza en la localidad de Villarejo, desde donde caminaremos en dirección este hacia Rosuero bordeando la calle que une ambos núcleos.

Tiene una longitud de 7,5 km, y transcurre por paisajes diversos, desde monte, a zonas de ribera o barrancos.

Una vez en Rosuero, pasaremos junto a la Ermita de San Juan Bautista, e inmediatamente después giraremos a la derecha para caminar por un cordel ganadero en dirección a la Peña Cebollera.

Después de andar aproximadamente un kilómetro, y junto a unos robles de gran porte, giraremos a nuestra derecha en dirección oeste, para tras pasar por un camino estrecho rodeado de vegetación, llegar a un paisaje abierto compuesto por prados, donde es frecuente ver ganado suelto.

Dejando atrás las praderas, y subiendo de nuevo en dirección sur por un cordel ganadero, llegaremos al área recreativa de ‘Los Bonales’. Aquí podremos descansar en una zona con mesas, bancos, fuente y abundante sombra.

Regresaremos a Villarejo utilizando la carretera de la antigua estación de ferrocarril, extremando la precaución en este tramo.