Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Rutas Medioambientales de Boceguillas

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Boceguillas - Turrubuelo

Ruta de senderismo circular ideal para realizar en bicicleta de montaña y para senderistas avanzados. Es una excelente ruta para la práctica deportiva con un perfil muy equilibrado entre ascensos y descensos.

Se trata de una ruta de largos caminos que ascienden progresivamente a la ida y que avanza por la frondosidad de los bosques, y un progresivo descenso a la vuelta que nos permite contemplar con claridad las variaciones del entorno.

Salimos de Boceguillas por la carretera de Turrubuelo hasta llegar a la misma población, desde aquí continuaremos en la misma dirección por el 'Camino a Riaza por la Cuesta Grande', antiguo nombre que nos indica su trazado y dificultad, no obstante asciende en suave progresión con la excepción de un pequeño tramo de unos 200 metros en el que la pendiente alcanza el 20%.

A escasos 3 kilómetros de Riaza cambiamos el sentido de la marcha para dirigirnos hacia el noroeste. A partir de aquí descendemos por caminos, con un tramo de unos 3 km en paralelo a la Travesía de Castillejo de Mesleón y otro seguido de unos 5 km, al antiguo trazado del ferrocarril.

Llegados a la Cañada Real Soriana nos desviamos a la izquierda por un camino ganadero de gran belleza hasta alcanzar la vía de servicio de la A1. Tras caminar unos 200 metros por dicha vía, giramos a nuestra derecha para enlazar con el camino de Las Cañadillas, que nos llevará de vuelta a Boceguillas.