Senderismo Segovia

Send CmnoTejera map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 11,5 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Martín Muñoz de Ayllón
  4. Ciclabilidad: 100 %
  5. Dificultad: Baja
  6. Epoca recomendada: Todo el año
  7. Track GPX

Camino de la Tejera - Senderismo Segovia

Comarca: Segovia Nordeste - Riaza y Duratón

Martín Muñoz de Ayllón - Villacorta

Ruta de senderismo circular con inicio en la localidad segoviana de Martín Muñoz de Ayllón. Iniciamos la marcha avanzando por la carretera de Alquité, abandonando la misma en el primer cruce a mano derecha.

Entre cultivos y robles, se llega hasta un cruce de pistas. Una de ellas permite llegar hasta la población de Alquité por una pista que lleva, sin pérdida, hasta la carretera SG-V-1111, al otro lado de la cual se halla esta localidad.

Este es un buen punto para dirigir la mirada hacia el sur y contemplar el piedemonte de la sierra de Ayllón y, al fondo, los picos de la misma, en el límite entre las provincias de Segovia y Guadalajara.

Continuando por un paisaje que pronto empieza a estar dominado por terrenos cultivados, se llega hasta Villacorta. A la salida de la localidad, se toma el camino hacia el Molino de la Ferrería, convertido hoy en alojamiento rural.

Dejando atrás el molino, en seguida hay que desviarse a la izquierda, en dirección al río Vadillo. Tras seguir junto al río (se pueden encontrar pequeñas agrupaciones de tejos junto al cauce), se cruza por un puente y, tras atravesar una cancela, se continúa por un sendero que asciende una ladera empinada para desembocar en una pista forestal.

En este punto se enlaza con la Senda Madrigal-Becerril, compartiendo el tramo hasta llegar al río Vadillo de nuevo. El camino de regreso a Martín Muñoz se realiza por el tramo común con la Senda Camino de La Hiruela y La Cuerda.

Información: Caminos Naturales

caminodelatejera Lista

Qué ver y qué hacer en Segovia Nordeste - Riaza y Duratón