Valdefuentes de Sangusín

Send btt valdefuentes sangusin map

3. Punto de salida: Valdefuentes de Sangusín

Por los Alrededores de Valdefuentes de Sangusín

Comarca: Sierra de Béjar

Valdefuentes de Sangusín

Esta ruta circular BTT nos conduce desde la localidad salmantina de Valdefuentes de Sangusín a la Vía de la Plata y al Valle de Sangusín.

El recorrido transcurre por un paraje vertebrado por el río Sangusín. Recorre veredas de encina, carrasca, roble y matorral bajo con el marco incomparable de la Sierra de Béjar al fondo.

Iniciamos la ruta abandonando el casco urbano de Valdefuentes en dirección Sureste. A continuación recorremos un pequeño tramo de sendero y algo de trialera para conectar con una pista que nos llevará a cruzar el Río Sangusín.

Hay un vado que facilita el paso en invierno y primavera. Una vez cruzado el río continuamos hasta conectar con la histórica Calzada Romana ‘Vía de la Plata’, senda utilizada por los peregrinos de camino a Compostela.

Proseguimos en dirección Norte y volvemos a cruzar el Río Sangusín por otro vado. Transitamos por un pequeño tramo de carretera que abandonaremos por una pista que surge a la izquierda.

Pasados 700 m., en el primer cruce, nos desviamos hacia la izquierda para regresar a Valdefuentes de Sangusín.

Hay que tener en cuenta que las lluvias en invierno y primavera suelen encharcar estos caminos. Ruta perfectamente señalizada.

Información: Centro BTT de Entresierras

Ruta BTT Fuenterroble de Salvatierra - Los Santos
Ruta BTT Fuenterroble de Salvatierra
Ruta BTT Los Santos
Send btt valdefuentes sangusin mini