Senderismo Sierra de Béjar

send pantano navanuno llano alto map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 9,2 km
  2. Tiempo estimado: 2 h 30 min
  3. Punto de salida: Presa de Navamuño
  4. Desnivel: 167 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

Red de Senderos de Candelario

Comarca: Sierra de Béjar

Candelario

Se trata de una buena ruta de senderismo para realizar en familia, el esfuerzo exigido no es elevado y el camino está en buen estado y bien señalizado. La vegetación nos acompañará durante todo el sendero alternando zonas de sol y sombra.

La ruta se inicia en el acceso al Pantano de Navamuño, una infraestructura que recoge el agua del Río Angostura (Cuenca del Tajo). Terminada de construir en 1989 y que abastece de agua a unos 30 municipios de la comarca.

Una vez pasado el pantano, desde donde tendremos unas vistas increíbles del valle del Río Cuerpo de Hombre, seguiremos el camino hacia la derecha para bajar por una pista que discurre entre un pinar de pino silvestre.

Continuaremos paso a paso atravesando varias porteras por los pasos realizados en sus laterales, buen ejemplo del ingenio de los ganaderos de la zona.

Entre una y otra portera, si salimos del camino, disfrutaremos de las vistas de Arroyo de las Palomas y de su rica vegetación de ribera.

Si queremos hacer la ruta circular cuando lleguemos al albergue, podemos enlazar con la ruta de la Central Eléctrica La Abeja - LLano Alto (Señalización de la ruta color negro) que nos conducirá hasta las piscinas de Candelario. Desde este punto, girando a la derecha, tomaremos la carretera que nos llevará directo a la presa de Navamuño.

Si optamos por esta posibilidad andaremos unos 7,3 km más, pero es una buena idea si queremos es disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Candelario.

Información: Ayto Candelario

pantano navanuno llano alto mini

Qué ver y qué hacer en Sierra de Béjar