Senderismo Las Arribes

Send ledesma via dalmacia map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 11,1 km
  2. Tiempo estimado: 3 h
  3. Punto de salida: Ledesma
  4. Desnivel: 255 m
  5. Dificultad: Baja
  6. Ciclabilidad: 100%
  7. Época recomendada: Todo el año

Caminos Históricos de Ledesma

Comarcas: Las ArribesSayago

Ledesma - Moraleja de Sayago

Esta ruta de senderismo une la localidad salmantina de Ledesma con la zamorana de Moraleja de Sayago, a través de la calzada romana Vía Dalmacia.

La mayor parte del sendero transita por una de las vías que históricamente sirvieron de base a los diferentes caminos que partían de la Tierra de Ledesma.

La ruta Blestisama Ocelo-Duri, que unía Coria con Zamora, o la Vía Dalmatia, una variante de la ruta de la Plata por la que, según la tradición popular, San Francisco de Asís viajó en su peregrinación hacia Portugal en el siglo XIII.

El primer tramo del recorrido atraviesa un bucólico valle, en este lugar encontramos el Puente Mocho, posiblemente de origen romano aunque modificado en época medieval. Pocos metros antes de llegar al puente observaremos los restos bien conservados de la calzada romana que unía Ledesma y Zamora.

El sendero prosigue por un camino adehesado entre encinas centenarias, a lo largo del mismo disfrutaremos con el avistamiento de la rica y variada fauna que habita en estos parajes.

Tras recorrer poco más de 11 km. entramos en Moraleja de Sayago.

Información: Ayto. de Ledesma

Send ledesma via dalmacia mini

Qué ver y qué hacer en Las Arribes