Senderismo Ahigal de los Aceiteros

Send de los frutos map

Datos básicos del sendero:

  1. Distancia: 9 km (ida y vuelta)
  2. Tiempo estimado: 2 h 40 min
  3. Punto de salida: Ahigal de los Aceiteros
  4. Ciclabilidad: Sí
  5. Dificultad: Baja
  6. Época recomendada: Todo el año

CAMINO DE LOS FRUTOS EN AHIGAL DE LOS ACEITEROS - SENDERISMO SALAMANCA

Comarca: Las Arribes

Ahigal de los AceiterosRuta de senderismo es ideal para realizar con niños.

Desde el municipio de Ahigal de los Aceiteros hasta el paraje de La Carrasquera, se propone este camino de ida y vuelta de nueve kilómetros de distancia, fáciles de andar.

Pasearás entre cortinas y cotos dedicados al pastoreo y a los cultivos tradicionales de Las Arribes hasta las cercanías del valle abrigado del Río Águeda, donde el paisaje se vuelve más agreste.

Send Salam DelosFrutos1Send Salam DelosFrutos2Send Salam DelosFrutos3

Allí comienza un bosque cerrado de carrascos que llega al final del sendero, un buen lugar para contemplar Las Arribes del río Águeda, observar la naturaleza en su estado más salvaje y perder la mirada en el cielo, desde donde el águila azor, el buitre leonado o el alimoche vigilan el valle silencioso.

Un sendero que ha sido diseñado para disfrutar y comprender este espacio natural como una pequeña síntesis del paisaje arribeño.

En el trayecto te ayudaremos a descubrir los frutos silvestres y los cultivados, que han sido y son las esencias de la vida en este territorio, junto a los esfuerzos del hombre para transformar este paisaje agreste en terreno humanizado y fértil.

Senderodelosfrutos lista

Qué ver y qué hacer en Las Arribes